Bajo el concepto de “ventanilla única”, la Directiva del Colegio Médico Puerto Montt dio a conocer la renovación de su página web www.colmedpuertomontt.cl, donde se puede acceder con un solo click a toda la información del Colegio Médico Regional Puerto Montt,  Falmed Zonal Austral, Fatmed y FSG.

El territorio geográfico en que se encuentra inserto el Regional se caracteriza por sus dificultades de conectividad y dispersión de sus colegiados; por lo que la plataforma digital se presenta como un canal de comunicación efectivo para fortalecer la relación colegiado-institución.

Así entonces, desde ahora se podrá gestionar la mayoría de los trámites vía web, sin tener la necesidad de acudir a la sede gremial o llamar por teléfono para solicitar, por ejemplo,  certificados de afiliación o de pago cuotas anuales y solicitud de credenciales Colmed. Misma situación se da en el área Falmed donde se podrá tramitar certificados de afiliación, de responsabilidad civil y de pago cuotas anuales.

Otra novedad es la posibilidad de co-construir la agenda de cursos y eventos a nivel territorial, pudiendo enviar información de futuras jornadas y su posterior evaluación (incluyendo fotografías), organizadas por médicos colegiados.

La nueva web incorpora información sobre el gremio y su directiva, colegiatura, estatutos (descargables en pdf), capítulos médicos y un formulario de contacto directo a Secretaría del Regional. Además, se puede encontrar la revista Vida Médica (descargable en formato pdf), una sección informativa especial con el caso Ex Masvida y un buscador de información.

 

¿Cómo usarla?

Botón desplegable:

Accede a información relativa al Consejo Regional, Capítulos Médicos, Tribunal de Ética, Afiliaciones, Galería Fotográfica y formulario de contacto.

 

Ventanilla Única:

Pincha el logo de FSG, Falmed y Fatmed y encontrarás información actualizada y con pertinencia local. A través de formularios de contacto, podrás realizar consultas o agendar reuniones con ejecutivas de la sede gremial Bellavista.

 

Cursos y Eventos:

Este espacio lo protagonizas tú. Envíanos información sobre cursos/seminarios que estés organizando en tú ámbito laboral (afiches, programa). También recibiremos fotos post evento y una breve evaluación de la jornada. Escríbenos a prensacolegioptomontt@gmail.com

 

Solicitud Certificados:

Solicita certificados del Colegio Médico (certificado afiliación y pago cuotas anuales, credenciales) y de Falmed (certificado afiliación, responsabilidad civil y pago cuotas anuales).

 

Beneficios colegiados:

Accede a descuentos exclusivos en diversos rubros como gastronomía, hotelería, viajes, seguros o servicio automotriz.

 

Centro Eventos Colegio Médico:

Revisa las instalaciones y servicios que ofrece el Centro de Eventos del Colegio Médico y consulta disponibilidad de arriendo y servicios de banquetería.